martes, 22 de abril de 2008

"El Sueño de la Luz Eléctrica"

65 familias del sector campesino de Lautaro fueron beneficiadas con el proyecto Electrificación rural de la comunidad José Manuel Lican de Lautaro.

La ceremonia de inauguración se realizó en la comunidad Casimiro Cañumir y estuvo encabezado por la intendenta Regional Nora Barrientos, el Alcalde Renato Hauri Gómez, Senador Roberto Muñoz Barra, Presidente de comite Antonio Huenchullan y gran parte de los socios de la agrupación campesina.

La invensión de esta obra asciende a 77 millones de pesos, com un aporte de 59 millones del Gobierno Regional, 12 millones de la empresa eléctrica y 9 millones de los beneficiarios.

Esta nueva obra reafirma el gran compromiso del Gobierno con la temática de la electrificación rural.



La intendenta regional Nora Barrientos señaló que esta obra forma parte de una serie de iniciativas que van en beneficio de las comunidades campesinas, entre la que se encuentran, el gran trabajo en la materia educativa, la adquisición de tierras, entre otros.

Algunas de ellos son el mejoramiento de viviendas, inversión en riesgo, desarrollo productivo, mejoramiento de caminos, por nombrar algunas de ellas.




Opinión Grupal: En el sector campesino de Lautaro hay muchas familias sin energía eléctrica. Esta nueva obra reafirma el gran compromiso del gobierno con la temática de la electrificación rural, la que a los principios de década de los 90 alcanzaba un 20% y hoy supera el 90% de cobertura a nivel regional.

Integrantes:
Valeria Maturana.
Fabiana Reyes.
Jaime Muñoz.

Fuente: "Viento Sur" de Lautaro.

No hay comentarios: