martes, 22 de abril de 2008

ALERGIAS, LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

Gracias debemos de dar a medellin de no tener que luchar contra las nuves de polen, gramíneo que invade los países con estaciones en la primavera.

Muchas personas con alergia rinitis no aguantaria semejante crisis para la nariz.el asunto es que muchas personas que tienen la crisis de rinitis la reconoce el presidente de instituto colombiano de alergia,de asma y imunologia (laai). Eduardo dezobiria cuando dice que la alergia en nuestro país aumenta y muestra la tendencia en el28% una cifra alta comparada con el de 21,6% de Bogotá, el de 47,9% de barranquilla.o al de 22,6% nacional.10 colombianos presentan la rinitis alergia.

La causa de esta alergia es critica dicen que la contaminación de la otra tacita de plata y la poca circulación del aire en el valle de aburra tienen mucho que ver al igual que la humedad de la ciudad.

Prohibido para alergicos
El alergologo dice que en la mayor parte de crisis que causa la alergia no son sustancias nocivas para la salud no son micro organismos también esta el polen y los hongos en los colchones almarios también están en los pelos de los animales como caballo, gato y perro comunes para la picadura de los inseptos .

La rinitis gana de sobra sin darlas investigan en el problema de la rinitis que esta diagnosticada, por que es muy parecida a una gran gripa:
  • Tapazon en la nariz
  • Moquiadera
  • Rasquiña
  • Crisis de estornudos malestar general y una alteración de la calidad de vida.


póliza para la cirugías plásticas
En Colombia se efectúa mas 200mil cirugías plásticas al año de diferente complegidad. se puede llegar a complicar la salud del paciente respaldo con el seguro le ofrece una cobertura de 7 a 60 millones de dolares . para entender el 99% de complicaciones por el pos quirurgicas que pueden presentarse la póliza tiene un costo para la paciente de 59 mil y 200 mil pesos por tipo de atención .


un robot sera el anestesiologo
un hospital frances ensaya el primer tipo de robot para anestesiar a los pacientes de la gripa tan fuerte que hay en todo el país.

INTEGRANTES
Daniela Murcia Mazuera
jenesis yiseht peluffo nuñez
Deisy viviana vergara
Deicy viviana taborda lopez

1 comentario:

Escuela San Francisco de Asís dijo...

Es bueno que en medellin no aya tantas alergias pero debemos saber que en otras ciudades hay mucho polen y que la rinitis esta presente la noticia esta muy buena
saludos


Javiera Cruz
Contanza Schauer
Joaquín Donoso