miércoles, 16 de abril de 2008

ARGENTINA ES LA UNIVERSIDAD DE LOS COLOMBIANOS

Universidad de Palermo






Tatiana Castañeda: La alegría de la llegada se fue pronto a conocer la residencia estudiantil en el invierno la soledad y el ambiente de la pensión fue muy duro para ella, los primeros domingos por que los recuerdos lejanos de los almuerzos en familia, la visita donde su abuelita y las empanaditas después de la misa, pues 4 meses atrás en abril de 2005 y en plan de vacaciones tomo una decisión dejo la universidad de Medellín para ir a Buenos Aires y se inscribió en la universidad de Palermo en la capital Argentina, ella dijo que dejó su gente de Medellín por que su carrera de comunicación audiovisual no le estaba trayendo nada bueno en Medellín.

En Argentina se enseñaba desde otra postura dejo su residencia y se fue a compartir un lugar con otra amiga.

Desde ese momento sus días en Buenos Aires eran más agradables, ella dijo que en esa época no habían casi paisas.

Un año después ya todo le parecía muy común, oir gente que decia ave maria, parce y pues. Este fenómeno migratorio lo confirma, el COLOMBIANO con su labor en Buenos Aires que creció entre el 2005 y 2007 en una tasa superior al 45%, pues hoy en día están registrados 6.420 personas.
El 70% de ellos son estudiantes de postgrado y pregrado en algunos casos no hacen el registro consular, por eso los calculos son de unos 10.500 Colombianos en Argentina , los cuales 8.000 de ellos son estudiantes o profesionales dice Álvaro Calderón Ponce de León, cónsul de Colombia en Argentina.
Comentario:
A nosotras nos parece que sale mas barato estudiar en Argentina, porque en Bogotá saldría mucho más caro, porque lo único que saldría caro para ir a Argentina es el pasado Judicial y el pasaporte y porque es mas avanzado el estudio allá.
Realizado por:
Milady Vanessa Muños Hidalgo
Luisa Fernanda Carvajal Pulgarin
Ana María Henao

1 comentario:

Escuela San Francisco de Asís dijo...

Encuentro que la noticia es muy interesante y que es bueno que vallan a Buenos Aires por que allá como decían ustedes es más barato y la enseñanza es mejor.

Javiera Cruz
Contanza Schauer
Joaquin Donoso