martes, 8 de abril de 2008

Becas indigenas para estudiantes de la región


Hasta el viernes 2 de mayo se alargó el plazo para obtener las becas indígenas que se le entregarán a jóvenes de enseñanza básica , media y alumnos de educación superior . Según lo informado por Mónica Varas Castillo , jefa de departamento de becas de junaeb, la ampliación del plazo fue provocado por los problemas presentados en SINAB (Sistema Nacional de Becas).


El benefico fue formulado con el fin de que en 1991 a 2007 puedan tener una covertura de 300 becas y 63 millones de pesos pero en el 2007 se tuvo una cobertura de más de 40.000 becas y casi 8 mil millones de pesos. Este veneficio consiste en un apoyo monetario de libre disposición , que se entrega a los estudiantes de la asendencia indígena.


OPINIONES:


CRISTOFER MARTINEZ: Que es muy bueno que los indígenas vayan a la escuela y desarrollen su capacidad de pensar y trabajar conprencibamente,tambien que aprendan a leer y a escribir, para que no desperdicien sus beca y que la sepan apreciar.


MONSERRATT LEAL: Yo opino que es muy importante por que los niños pueden tener acceso a estudiar gratis, que los niños aprendan a leer y a escribir y que aprovechen sus becas.


BARBARA LÓPEZ: Que es muy bueno que le den una beca a los niños indígenas para que puedan desarrollar su capacidad de pensar. sus habilidades físicas y que puedan trabajar comprendiendo lo que hacen, tambien que aprendan a leer , a escribir y a convivir mutuamente.
FUENTE:
"Diario Austral de Temuco"
30 DE MARZO DE 2008
NOTICIAS NACIONALES
INTEGRANTES :
CRISTOFER MARTÍNEZ
BÁRBARA LÓPEZ
MONSERRATT LEAL

No hay comentarios: