lunes, 26 de mayo de 2008

URIBE CRITICA A QUIENES SE OPONEN A LA EXTRADICION

















El presidente Álvaro Uribe criticó con vehemencia a los sectores políticos que se oponen a la extradición de algunos capos del narcotráfico que, por su relación con las auto defensas y al estar inmersas bajo la ley de justicia y Paz, tienen dentro de sus compromisos la reparación de las victimas, como es el caso de alias ´´macaco´´ y el recientemente capturado Miguel Ángel Mejiá Múnera.

Uribe Vélez se refirió puntualmente a Gustavo Petro y León Valencia, quienes pertenecieron al M19 y ala corriente de Renovación Socialista. según el primer Mandatario, ellos tuvieron la benevolencia del estado y nunca realizaron una reparación.

´´Les voy a preguntar en publico a León Valencia. y a Gusyavo Petro. si ellos repararon a las victimas, si ellos están dispuestos a contar quienes eran sus complices. cuando eran guerrilleros´´
Las disputas generaron fuertes enfrentamientos hace 2 semanas.

EL TEMA COCALERO
Los campesinos que escucharon a Uribe en el coliseo, iniciaron sus peticiones para volver a sus
tierras. y encontrar alternativas a la siembra de cultivos ilícitos.
En el auditorio había pues las protestas violentas de los campesinos fueron señaladas por el gobierno, Un campesino aseguro que las protestas eran impulsadas por ´´fuerzas mayores que los obligaron´´ .

El gobierno se comprometio a brindarles mil millones de pesos para la adquisición de tierras
El primer mandatario pidió compromiso con campesinos para no volver a la violencia. El gobernador de Antioquia pidió apoyo de su comunidad para el proceso de radicación.

ESTEPHANY JIMENEZ ESPAÑA
KELLY CORDOBA ASPRILLA
JERLY BIBIANA LOAIZA RESTREPO
ANA MILENA URREGO CANO

No hay comentarios: