martes, 6 de mayo de 2008

Erupción del Chaitén sorprendió a 64 conscriptos.



El Ejército ordenó el cese de la actividad y que los soldados sean evacuados hacia Coyhaique para tranquilidad de familias.

Desde que el volcán Chaitén comenzó su erupción decenas de familias de la IX Región viven un tormento. Se trata delos parientes de los 64 conscriptos que realizan el servicio militar obligatorio.El macizo comenzó con una fuerte actividad la madrugada del viernes y originó una gran nube tóxica de humo que obligó a la evacuación de los habitantes. Para tranquilidad de los padres y familiares, el comandante en jefe de la IV división de Ejército comunicó que los soldados acuartelados en el Escuadrón de Exploración Montado Independiente están en buenas condiciones.
Los jóvenes de la Araucanía que en forma voluntaria ingresaron este año a cumplir con el servicio militar obligatorio fueron acuartelados en Temuco y luego trasladados a la X Región.
“Hoy serán llevados para Coyhaique para quedar a disposición de la autoridad competente. Las labores son dirigidas por el comandante de la Guarnición Militar de Chaitén , Víctor Burgos Vargas. “


Opinión Grupal :nosotros encontramos muy difícil la situación que esta viviendo las personas en chaiten ya que el volcán del mismo nombre a hecho erupción.



Integrantes:
Thyare Hidalgo
Ricardo Mellado
Luis Peñailillo

Diario Austral
Fecha: 04/05/08

1 comentario:

Gabriel García Marquez dijo...

a nosotros nos paresio algo muy tormentoso que lo cojen las cosas a uno de sorpresa uno nunca sabe cuando es su fin puede ser en cual quier momento


andres alejandro rodriguez
kelly valencia
ferney pino
robinson rodriguez
jenderson cano