martes, 27 de mayo de 2008

Diputado Jaime Quintana y El Alcalde Renato Hauri se Reunieron con el Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar


El diputado Jaime Quintana y el alcalde de Lautaro Renato Hauri se reunieron con el ministro de Obras Públicas Sergio Bitar para solicitar el adelantamiento del mejoramiento del actual puente Cautín


En la oportunidad el diputado Quintana expuso la necesidad de ensanchar la calzada y reparar dicho puente, que tiene una longitud de 305 metros y una antiguedad de 70 años, considerando que ya cumplió su vida util. Además que señalo que es demasiado angosto para la circulación de peatones, poniendo en riesgo la integridad de las personas que trasitan por ahí, Sobre esto Jaime Quintana (diputado) recordó que en el mes de Febrero fue atropellada una joven madre llamada Gemita Romero, que cruzaba el puente con destino a su trabajo el accidente lamentablemente le costó la vida.

Por es razón la comunidad Lutarina reunió más de 3500 firmas que fueron entregadas al monistro Sergio Bitar para para que esta obra se realice a la brevedad. Además y para reguardar la seguridad de toda la población, que el alcalde también le solicitó al ministro construir un pasillo peatonal sagregado.

Por último, Jaime Quintana le planteó al ministro Bitar que es preciso acelerar las obras del nuevo puente Cautín, Ratificando la solicitud hecha por él con anterioridad. Segñun le indicó, es necesario que el estudio de ingeniería de este nuevo puente este listo durante este presente año, para posteriormente precoder con la licitación que garantice la calidad de la obra donde se invertirán más de 14 millones de dólares.


Opinión Grupal

Esta muy bien que vallan a arreglar el puente y a construir un paso de peatones más grande ya que no queremos que muera otra persona Además que si es tan antiguo está bien que lo arreglen ya que después de 70 años no debe estar muy bueno el puente.


Contanza Schauer
Javiera Cruz
Joaquin Donoso


Domingo 4 de mayo de 2008 "Diario Autral de Temuco"

No hay comentarios: