martes, 6 de mayo de 2008

" Pasión y Arte"


El don de la Orfebrería .
Andrea Osses , licenciada en artes confecciona joyas desde hace 10 años. Su interés se inicia al aprender.
la orfebrería a través de plateros mapuches, experiencia que marcó su estilo creando joyas de raíces étnios con una mezcla contemporánea.
En la actualidad ella es docente de la carrera de diseños en la Universidad Católica de Temuco.
Andrea es una joven profesional que siempre tuvo claro su vocación por el arte.Su personalidad tímida provocó un aspecto muy observador .
A través de la carrera de diseños artesanal en la que eligió como especialidad la orfebrería , creó en un principio joyas para sus amistades hasta que fue difundido su trabajo y fue llamada a realizar clases en la Universidad Católica de Temuco.
Andrea a trabajo en Alemania en el año 2003 viajo a ese país con una coleción de joyas muy grandes con aspectos mapuches contemporáneo con la idea de ver que posibilidades que tenía en este país,logrando un exito logro vender todas sus joyas y a un precio más elevado de lo que podía venderlos en Chile, pero devido el cambio de cultura deside regresar a Chile .
Su proseso creativo es difícil, pero repentino donde menos piensa que inspira y crea sus maravillosas joyas, a las cuales le da el sello propio que la destaca.


Opinión Grupal :
  • A nosotros nos pareció bién que Andrea Osses haya diseñado joyas Mapuches ya que así se saca adelante la cultura indígena Mapuche.
Integrantes:

Ana María Godoy P.

Bárbara Oyarzún C.

Elvis Poblete T.


Fuente: Diario Austral, Domingo 13 de abril de 2008.


1 comentario:

Gabriel García Marquez dijo...

A nosotras nos parecio muy bueno que andrea aya vendido sus joyas a su imagen y forma de ser pra salir a delante por si misma y para ser exirtosa en su vida a si poco a poco lo logro y lo lograra

lina paola salazar Deisy tatiana mena cordoba jarly veronica asprilla cordoba