martes, 29 de abril de 2008

Vuelve la danza a Padre las Casas


Bailes árabes ganan adeptas:

Con más fuerza que nunca vuelven los cursos de danza árabe, del área de extensión y cultura de la municipalidad de padre las casas. Dirigidos por Violeta Ponce.
El grupo comenzó sus actividades en el año 2003, y ha realizado exitosas presentaciones
En Temuco y la Región.
Contactos:
Este año las, las clases están enfocadas a distintos grupos etéreos, niños, jóvenes y adultos, en varios niveles para participantes y los que tengan mas experiencia.
Para mayores informaciones los interesados pueden contactarse al Departamento de Cultura del Municipio de Padre Las Casas al fono: 335800, o bien en pleiteado #268.

Opinión:
Grupo: nosotros opinamos que la danza es muy entretenida sobre todo si se trata de otra cultura.

Integrantes:

Manuela Ramirez
Paulina García
Eduardo Gutierrez

Fuente: " El Austral"

Jazz Dio Fuerza a Noche de Temuco

Cinco músicos dieron “onda” a la noche Temuquense Organizada por la Escuela Ángel Piana y Alumnos de la UST.

Definitivamente el jazz y la noche se llevan bien. Esta semana, el miércoles para ser más precisos, Temuco tuvo la oportunidad de encontrarse con la expresión más tradicional de este género musical en la denominada “Noche de Jazz celebrada desde la 23 horas, en el Bar Híbrido.” Aunque era un local pequeño que se llenó de buen ambiente.
Los músicos locales Claudio Jaque (saxo), y César Ibaca (piano), y los penquistas Rodrigo Álvarez (bajo) y Jorge Arraigada (batería) ofrecieron un repertorio de Jazz Standard que contagió a los asistentes al punto de hacer olvidar el frío de está época.

Comentario: Nosotros creemos que el show estuvo muy bueno ya que encontramos muy importante que músicos reconocidos vengan a hacer un espectáculo cultural tan bueno como el de Jazz.
Integrantes:
Ricardo Mellado
Luis Peñailillo
Thiare Hidalgo
Diario Austral
Fecha: 13 de Abril de 2008

"El Diálogo,Líder de Grandes Ideas"


Ciudadanos de Temuco buscan mejorar la ciudad.

El 7 de octubre se realizó un diálogo ciudadano en la Araucanía, contando con la presencia de dirigentes, sociales gremides y profesionales todos unidos para trabajar y dialogar sobre las nesecidades de Temuco y las ideas para mejorar esta ciudad.

Además otro hito importante es que dirigentes gremiales resumen firmas para solicitar al Dr.Ricardo Celis que presenta su candidatura alcalde por la Araucanía, logrando reunir más de ocho mil firmas. Este apoyo fue al que impulso al Dr.Celis a emprender el desafio de ser candidato alcalde por Temuco.Los temas relevantes tratados en el diálogo fueron:

  • La seguridad en los barrios
  • Una ciudad sana, con un modelo de salud basado en la medicina.
  • Desarrollo de educación y generan soluciones ambientales conclución que lograron la conformidad ciudadana.

Opinión Grupal :

- A nosotros nos gustó la propuesta por que con esas ideas, se puede mejorar mucho más Temuco y también que hallán elegido de alcalde al Dr. Celis,para que Temuco sea más moderna y confortable.

Integrantes :

  • Ana María Godoy P.
  • Bárbara Oyarzún C.
  • Elvis Poblete T.

Diario Austral, Domingo 6 de abril 2008

Universidad De Chile Ganó El Súper Clásico


El equipo de Arturo Salah (Universidad de Chile) fué mucho más que los albos(Colo-Colo)

Fue un muy buen primer tiempo,donde generó futbol y transformó al portero Cristián Muñoz en figura, y le bastó a la U (Universidad de Chile) para derrotar a Colo-Colo y propinarle la primera derrota al técnico Fernando Astengo.

Un gol de Manuel Villalobos (Jugador de la U) le dio la victoria al equipo de Arturo Salah,que si hubiera convertido todas las ocasiones que tuvo en una goleada quizás hubiera celebrado la primera etapa.

Hasta que a los 32 min. Iturra y Hernández (jugadores de la U) desnivelaron por el costado derecho y Villalobos conectó en el área para derrotar a Muñoz.Fue el mejor acierto del ex colocolino,le gritó a todo pulmón....No sabía que sería tanto del triunfo azul (Universidad de Chile).

Y la U controló,aguantó y salió rápido en contragolpe.Obligó a los defensas albos a extremar sus recursos, incluso sè pintaron de amarillo Rojas, Carrasco y Muñoz.Eso le bastó para llevarse la victoria merecida por los demás.

Opinión Grupal

Fue bueno que la U (Universidad de Chile) aya ganado porque se esforzaron harto para poder ganarle a los albos (Colo-Colo). Además que la U (Universidad de Chile) no le había ganado hace mucho tiempo a
Colo-Colo.También se puede ver que a Colo-Colo le está yendo muy mal.

Integrantes:


Javiera Cruz
Contanza Schauer
Joaquín Donoso


Domingo 13 de Abril de 2008 "Diario Austral De Temuco" sección deportiva pág.41

La Violencia en Chile será analizada.


Se Pretende Abordar desde Varias Pespectivas el Problema que se Desata en Chile.



Violencia y seguridad ciudadana , ¿qué nos está pasando? se denomina el Foro Panel organizado por el instituto Profesional Carlos Casanueva de Temuco.Este evento se realizó el pasado jueves 17 de ablir a las 15 horas en el Hotel Frontera de esta ciudad.

El objetivo de esta actividad es abordar desde varias perspectivas la problemática actual desatada por la violencia en Chile.

"La sensacion ambiente y los conflictos hoy están solucionando y haciendo justicia por las propias manos.Vemos que la justicia no viene de los tribunales del poder judicial y del estado",sostuvo Rogers Mariangel Oviedo, abogado y director de extención del instituto organizador en Temuco.

El referido Foro Panel. Su costo es gratuito, está dirijida a toda la ciudadania de Temuco.





Opinión grupal: Esperamos que el problema que hay de la violencia en chile sea resuelto para que no hayan más choques ni personas que esten heridas por maltratos u otras cosas.



Diario Austral de Temuco.

13/04/2008



Integrantes:


-Patricia Andana.

-Daniela Bascuñán.

-Gabriel Astete.

Primer y último champion de Chile

Primer y último Champion de Chile

La hazaña de Jesús Rodríguez y Cristian Pooley tuvo un antecesor temprano en 1949, con la Vitoria
De Santos y Gutiérrez..
El rodeo se practica en Chile desde hace 400 años, lo que le ha valido alzarse como deporte nacional a partir de 1962, concentrando las costumbres más queridas del campo.
La destreza y la técnica de los jinetes se suma con la fuerza y la obediencia de sus caballos, todo tiene su resumen anual en la media luna de la ciudad de Rancagua con la realización del champion de Chile participando representantes de distintas partes del país.

El rodeo ha sido esquivo con la Araucanía, y es así como este año podemos inscribir 2 grandes hitos:
Haber ganado el primer rodeo en 1949 y el zarce junto con la copa del campeón hace poco dos días mientras inauguran en las manos de Ernesto Santos y José Gutiérrez
.

Opinión Grupal:
Pensamos que estos jinetes son muy buenos para cabalgar. Estos campeonatos podrían seguir haciéndose porque a la gente le gusta ir a ver esto, aunque no piensen que los animales sufran. Pero lo importante es el campeonato.

Fuente: Diario Austral , Domingo 6 de abril.

Integrantes:
Felipe Rodríguez
Mariela Fernández
Yenny Salazar

"Nueva Imperial v/s La Ula"



El equipo de básquetbol de Nueva Imperial perdió ante el equipo de básquetbol de La Ula por 81-97.

Para Nueva Imperial el duelo del sábado era muy importante. Porque el quinteto de Alvaro Acuña enfrentaba a la Universidad de Los Lagos y con el triunfo quedaba bien perfilado para quedace con el primer puesto de la zona B en el campeonato de básquetbol Libsur.

En el cuarto estuvo lo mejor del quinteto dueño de casa.

Sus fallas fueron aprovechadas con contraataques que terminaron por establecer diferencias en la cuenta. Las distancias se estiraron especialmente en los cuartos, segundos y terceros, donde los visitantes cimentaron su triunfo el el Gimnacio Olímpico "Eliecer Castillo"
  • ¿Qué les ha parecido las noticias de nuestro grupo?

  • Y a ustedes ¿Qué ramo es el que les gusta más?

Opinión Grupal: Para algunas personas el deporte es muy importante, ya que gracias a ello, dan a conocer lo que les apaciona. A nosotros nos encanta los juegos deportivos y compartir con nuestros amigos mientras jugamos. Para Nueva Imperial era muy importante porque quedaban bien perfilados.

Integrantes: Fabiana Reyes, Valeria Maturana y Jaime Muñoz.


"Diario Austral" Sección Deporte Pág: A -47

"El Computador más Liviano del Mundo esta en Temuco"


Cuenta con una pantalla flexible, soporta golpes de hasta un soportagolpes de hasta un metro y medio de altura y también resiste caídas de liquido.
Con tan solo 799 gramos, Toshiba Porterge R505, es actualmente el computador modelo "notebooks", mas delgado del mundo con un grosor de 19,5 m.m. Es también la primera laptop con la unidad de lectura óptica (7 m.m) mas delgada de la industria
Características:
-la nueva portege cuenta con un disco duro
de 160 gigas, procesador ENTEL 2 duo u7600 (1.20ghsz) y tarjeta de red Lan 1000 mbps (megabit por segundo)
Este equipo fue la "vedette" de la reciente feria tecnológica realizada en el Hotel Frontera de Temuco

Opinión grupal:
Nosotros opinamos que es un computador muy bueno tanto en la capacidad como en la velocidad. Es facil de llevar a todas partes porque es chico y liviano.

Fuente:
"El Diario Austral" IX Región de la Araucanía 2008


Integrante:
Alejandro Artiga B.
Mariano Acuña F.
Grabriela Aguilera T.

miércoles, 23 de abril de 2008

MATARON A GAITAN TRAS LAS HUELLAS DE UN LIDER

Mataron a Gaitan tres palabras que anunciaba luto, desconcierto, rabia, alegría...

Palabras que paralizaron a miles de personas a lo largo y ancho del país que abrieron puertas de una violencia que hasta hoy se ha podido detener.

martes, 22 de abril de 2008

LAS POLILLAS NO SE DUERMEN EN CLASE

Poco tiempo y mucha dedicación. ahora que el sol cae, la mente comienza a iluminarse después de las seis de la tarde, con los primeros trazos en el pizarrón es a esa hora que entre la carrera 40 y 45 y las calles 48 y 56 al menos 30 instituciones educativas abren sus puertas a quienes solo tienen la noche para estudiar.
Abundan zapatos, los tacones y lo zapatos formales que corren apurados para comenzar a estudiar y a las 6:15 esta en la universidad donde permanecen cuatro horas . En Unicencia en la calle 56, con bolivia, con la carrera 43, girardot.

"Uno se acostumbran a dormir cuatro horras en la noche" , cerca a esta institución a solo dos cuadras existen cuatro centros educativos superiores con 2.200 estudiantes nocturnos los cuales son: La Maria Cano, la escuela tecnológica de Antioquia, Uniciencia y Esap.

Vladimir Maya director académico del Censa con sede en la playa asegura que el horario de 6:30 a 9:30 de la noche es uno de los mas solicitados, cuenta con 2.500 estudiantes.

INTEGRANTES

johan sepulveda vanegas

hugo alberto rodrigez

jhonatan sney blandon vanegas

Camioneros regresan a Temuco


La empresa “Trasandina” acogió el petitorio de los trabajado

Y les aumentó el sueldo en un 70%.

Seis días duró el paro indefinido de los nueve camioneros temuquenses de la empresa Trasandina Ltda., que el pasado domingo decidieron parar sus máquinas en la ciudad argentina de Zapala, en demanda por mejoras laborales.

Los trabajadores solicitaban aumento de sueldo, días libres y bonos de comisiones.

Las buenas noticias para los transportistas se produjeron al mediodía del sábado 5 de abril, dando gracias a la intervención del Seremi del Trabajo, la empresa Trasandina Ltda. decidió aceptar el petitorio de medidas propuesto por los empleados.

De esta forma se daba final conflicto y los camioneros regresaron anoche a Temuco.
Se les aumentó el sueldo en un 70%, y a partir de este mes ganarán 120 mil pesos base.

Opinión: La noticia esta bien porque la Empresa Trasandina les pagaba muy poco dinero, pero ahora está mejor porque le pagaban el 70% más de lo que percibían anteriormente.

Fuente: "Diario Austral de Temuco, domingo 06 de abril de 2008.

Integrantes: Mauricio Torres, Bárbara Larenas, Sebastián Morales.

Pelean el puesto de senador de Moreira en la provincia de Malleco


No dejan que Moreira sea senador de la circunscripción de la Araucanía.

Una fuerte respuesta al interés del diputado de la U.D.I. (Iván Moreira), de ponerse como candidato para senador de la circunscripción de la Araucanía norte, formuló a través de una declaración pública a Mónica Gerbert (vicepresidente de renovación nacional).

En el documento señala:
1º_ “Todas las personas pueden venir a trabajar por la Araucanía son bienvenidos, respeto proyectos y propuestas y no abrir el camino a peleas.”
2º_ “ Somos testigos directos de la responsabilidad que desarrolla el senador Espina y que obtuvo algunos frutos.
3º_ “ Lo mismo a hecho en su pelea con la delincuencia, permitir mejorar a los caminos, crear puentes, para unir vidas.


Opinión grupal:
_ Nosotros decimos que Moreira debería ser senador de la araucania norte, porque puede crear puentes mejorar calles y disminuir la delincuencia.

Integrantes:

Cristofer Martínez

Monserratt Leal

Bárbara López

"Actividades Religiosas"

Los alumnos del colegio San Francisco de Asís asisten a la capilla ubicada en el establecimiento, a una misa mensual (donde cada curso asiste periódicamente). Las celebraciones cuentan con la presencia del párroco de la ciudad de Lautaro, Miguel Niculqueo.


Abril: Los séptimos años asisten a una misa en la capilla del colegio.

El 25 de abril, se celebrará la eucaristía de aniversario en el templo "San Francisco" a las 9:00.

Mayo: EL 07 de mayo, los sextos años, celebrarán la fiesta de Pentecostés.

Julio: El 02 de julio, los octavos años, celebran la Eucaristía.


Agosto: El 17 de agosto, Asunción de la Virgen María a los cielos.

Noviembre: El 13 y 14 de noviembre, Cuarto Festival de la voz "Yo Canto a Jesús"

Diciembre: El 04 de diciembre, bendición de pesebres.

El 05 de diciembre, celebración de Navidad.

Ésta son solo algunas actividades religiosas, pero existen muchas más.


Comentario:

Creemos que está muy bien que el colegio tenga estas actividades porque así tenemos un mejor acercamiento con Dios.

Integrantes:

- Félix Heinz
- Marjorie Monzón
- Javiera Lagos

La Mejor Herencia

Los actos terroristas que se presentan en la novena región tiene por objetivo desacreditar el sistema.

Si hay una materia que no le es desconocida es la economía. “La mejor herencia que pudo haber quedado de ese periodo fue el periodo neoliberal, que actualmente impera, y los diferentes actos terroristas tienen por objetivo desacreditar este sistema”.
La situación económica entonces era muy diferente , era mucho peor. Tuvimos que hacer una reforma económica de la que hoy el país esta disfrutando. El país crecía muy poquito, esta prohíbido importar y todo se fabricaba en Chile. Hoy en cambio la gente se viste toda igual. Esto es gracias a que se ha mantenido el modelo neoliberal. El modelo se acrecienta al perder su adversario con la caída Del Muro de Berlín que era el que representaba la Unión Soviética.
No hay que olvidar que democráticamente hemos elegido este sistema (neoliberal) de vida.


Comentario: Nosotros creemos que es malo que ocurran estos hechos, por que no puede ser que en Chile la gente no pueda vivir tranquila, ya que las casas los pobladores han sido quemadas por actos terroristas.
Diario Austral 6 de Abril
Integrantes:
Thyare Hidalgo
Ricardo Mellado
Luis Peñailillo

ALERGIAS, LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

Gracias debemos de dar a medellin de no tener que luchar contra las nuves de polen, gramíneo que invade los países con estaciones en la primavera.

Muchas personas con alergia rinitis no aguantaria semejante crisis para la nariz.el asunto es que muchas personas que tienen la crisis de rinitis la reconoce el presidente de instituto colombiano de alergia,de asma y imunologia (laai). Eduardo dezobiria cuando dice que la alergia en nuestro país aumenta y muestra la tendencia en el28% una cifra alta comparada con el de 21,6% de Bogotá, el de 47,9% de barranquilla.o al de 22,6% nacional.10 colombianos presentan la rinitis alergia.

La causa de esta alergia es critica dicen que la contaminación de la otra tacita de plata y la poca circulación del aire en el valle de aburra tienen mucho que ver al igual que la humedad de la ciudad.

Prohibido para alergicos
El alergologo dice que en la mayor parte de crisis que causa la alergia no son sustancias nocivas para la salud no son micro organismos también esta el polen y los hongos en los colchones almarios también están en los pelos de los animales como caballo, gato y perro comunes para la picadura de los inseptos .

La rinitis gana de sobra sin darlas investigan en el problema de la rinitis que esta diagnosticada, por que es muy parecida a una gran gripa:
  • Tapazon en la nariz
  • Moquiadera
  • Rasquiña
  • Crisis de estornudos malestar general y una alteración de la calidad de vida.


póliza para la cirugías plásticas
En Colombia se efectúa mas 200mil cirugías plásticas al año de diferente complegidad. se puede llegar a complicar la salud del paciente respaldo con el seguro le ofrece una cobertura de 7 a 60 millones de dolares . para entender el 99% de complicaciones por el pos quirurgicas que pueden presentarse la póliza tiene un costo para la paciente de 59 mil y 200 mil pesos por tipo de atención .


un robot sera el anestesiologo
un hospital frances ensaya el primer tipo de robot para anestesiar a los pacientes de la gripa tan fuerte que hay en todo el país.

INTEGRANTES
Daniela Murcia Mazuera
jenesis yiseht peluffo nuñez
Deisy viviana vergara
Deicy viviana taborda lopez

"El Sueño de la Luz Eléctrica"

65 familias del sector campesino de Lautaro fueron beneficiadas con el proyecto Electrificación rural de la comunidad José Manuel Lican de Lautaro.

La ceremonia de inauguración se realizó en la comunidad Casimiro Cañumir y estuvo encabezado por la intendenta Regional Nora Barrientos, el Alcalde Renato Hauri Gómez, Senador Roberto Muñoz Barra, Presidente de comite Antonio Huenchullan y gran parte de los socios de la agrupación campesina.

La invensión de esta obra asciende a 77 millones de pesos, com un aporte de 59 millones del Gobierno Regional, 12 millones de la empresa eléctrica y 9 millones de los beneficiarios.

Esta nueva obra reafirma el gran compromiso del Gobierno con la temática de la electrificación rural.



La intendenta regional Nora Barrientos señaló que esta obra forma parte de una serie de iniciativas que van en beneficio de las comunidades campesinas, entre la que se encuentran, el gran trabajo en la materia educativa, la adquisición de tierras, entre otros.

Algunas de ellos son el mejoramiento de viviendas, inversión en riesgo, desarrollo productivo, mejoramiento de caminos, por nombrar algunas de ellas.




Opinión Grupal: En el sector campesino de Lautaro hay muchas familias sin energía eléctrica. Esta nueva obra reafirma el gran compromiso del gobierno con la temática de la electrificación rural, la que a los principios de década de los 90 alcanzaba un 20% y hoy supera el 90% de cobertura a nivel regional.

Integrantes:
Valeria Maturana.
Fabiana Reyes.
Jaime Muñoz.

Fuente: "Viento Sur" de Lautaro.

Deportes Temuco y Provincial Temuco salen al campo de juego


Casi 24 hrs. después del estreno del equipo de Marcelo Salas en el campeonato de Tercera División, Deportes Temuco y Provincial Temuco harán su debut.
Los albiverdes enfrentaron a Magallanes el domingo 30 de marzo a en el estadio municipal de Gorbea y el "Tractor Amarillo" se verá las caras con Colchahua en San Fernando.

Opiniones:
Paulina y Manuela: mi opinión es que el fútbol es entretenido pero a veces aburre.
Eduardo: mi opinión es que el fútbol es divertido cuando todos juegan por que así todo se divierten.


Fuente: "El Diario Austral" IX Región de la Araucanía 2008


Integrantes: Paulina García
Manuela Ramirez
Eduardo Gutierrez

"FIESTA DE ANIVERSARIO"



La fiesta se realizará el día viernes 18 de abril a las 19:00 hrs. hasta las 24:00 hrs., en la escuela San Francisco de Asís (Patio techado grande).

El motivo porque se realizará esta fiesta es para celebrar que la escuela San Francisco de Asís cumple 113 años desde su fundación el día 25 de abril de 1895.

A esta fiesta solo pueden ingresar alumnos de la escuela San Francisco de Asís, los que no sean de la escuela no podrán ingresar al establecimiento y tampoco los alumnos que no presenten su autorización.

El valor para ingresar a la fiesta es gratuito y fue organizada por el Centro General de Padres de nuestra escuela.

En la fiesta amenizará un Dj que pondrá música y también van hacer ventas, golosinas, dulces, etc.

Comentarios:
Cynthia:Encuentro muy buena la noticia y ojalá que la fiesta esté entretenida.
Nicolás: La fiesta va a estar buena, pero lo malo es que termina muy temprano.
Catalina: La fiesta va a ser lo mejor, va a haber música y ventas.



Integrantes:

Catalina Silva.

Nicolás Castillo.

Cynthia Contreras.

Fuente: Diario Austral, día Domingo 13 de abril del 2008.

ANTIOQUIA SI TIENE QUIEN LO PINTE

Para un artista es clave saber de que y de donde va su arte y eso lo tenia claro el pintor Jairo Franco un antioqueño nacido en la misma tierra del expresidente Belisario Betancur: amaga
Franco decidio que antioquia era una region de pueblos bellos todo gira entorno a su iglesia ."noten que las iglesias son las que real mente identifican los pueblos. claro que otra motivación empujo a jairo a tomar el pincel para rendirle homenaje asu tierra: el amor que siente por antioquia

La opinion
"Me parece un trabajo muy bonito el que esta haciendo este pintor. soy de medellin y sigue siendo encantador y verlo en una pintura me parece bueno ya que uno no puede estar yendo" .


Integrantes.
andres alejandro rodriguez bustamante
robinson rodriguez arboleda
johan ferney pino zapata
jenderson cano durango
kelly valensia vazque
ALERGIAS, LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

Gracias debemos dar a medellin de no tener que luchar contra las nuves de polen,gramineo que invade los paises con estasiones en la primavera.
muchas personas con la alergia rinitis no aguantaria semejante crisis para la nariz.el asunto es que muchas personas que tienen la crisis de rinitis la reconoce el presidente del instituto Colombiano de alergia, de asma y inmonologia(laai). Eduardo de zobiria cuando dice que la alergia en nuestro pais aumenta y muestra la retendencia en el 28% una cifra alta comparada con el 21,6% de bogota, el 47,9% de barranquilla. o al del 22,6% nacional. 10 colombianos preswen
ta

Renovación y Experiencias


Carlos Lleras Restrepo.
Arquitecto de un nuevo País.

Es un gran abogado, economista, y un gran periodista. Definitivamente se les escaparon a Carlos Lleras la universidad de sus conocimientos y sus temas relacionados con la cultura de los hombres, dijera una o alguna vez su Belisario Betancur alternaban el estadista, fue un gran filosofo y un gran poeta .

Una arrolladora personalidad lo llevo a tomar una decisión de un enérgico carácter dio un valor civil y personal inocultable. Por su espesa que fuera la vorágine política de los bochinchosos como candidato a la presidencial los universitarios eran de una gran temeridad por enfrentar a los grupos marxistas con las circunstancias que estaban ocurriendo de un modo y un lugar al que no se hacían entender. Cuando los alumnos de la universidad nacional se negaron a la palabra del opositor por la libertad y la convivencia que estamos viviendo. Los tres paisas mas cercano y colaboradores:
Antonio Alvarez Restrepo, Un gran economista Rodrigo Botero, Edgar Gutierrez .



Opinión grupal
A nosotras nos pareció que ser un gran economista no es una tarea fácil ni un oficio que uno no pueda cumplir.


Integrantes:

Lilian Johana Gonzales Benitez.
Angie Carolina Higuita Arismendy.
Ingrid Yamileth Urrego Acevedo.
Paola Andrea Ibarguen Arce.

COLOMBIANOS AÚN TIENEN EL SUEÑO OLIMPICO

ESTO OCURRIÓ EN MEDELLIN, DOMINGO 13 DE ABRIL DEL 2008 A CUATRO MESES DE COMIENZO DE JUEGO TODAVÍA HAY ILUSIÓN DE CLASIFICAR.


-La rutina de estiramiento de yuliana alzate incluye dos estiramientos diarios. de lunes a sábados, unos alas 7:00 de la mañana y otros a las 6:00 de la tarde. el medio tiempo tiene que estudiar para su universidad y trabajar en su liga de lucha. con esa ilusión busca estar en los juegos olimpicos de PEKIN.

Ella contesta llamadas, escribe cartas y hace muchas cosas cuando esta en su universidad dicen que ella es una gran campeona de la lucha olímpica ha estado en sus grandes torneos de juegos, ella dice que ``la verdad ella quiere estar y ser una campeona, quiere ganar el campeonato de PEKIN``. En donde sus sueños encontrara siendo campeona. Yuliana alzate viajara a Canadá el primero de marzo para el torneo preolimpico junto a sandra roa juntas a jugarse todo por el espacio.

Ella tiene 20 años de edad y es una deportista colombiana que aun guarda hacer realidad el objetivo olímpico .

OPINIÒN GRUPAL: Nosotros decimos que colombia tiene los mejores jugadores en olimpiadas y sabemos que yuliana alzate va a alcanzar sus sueños de ser una deportista olímpica, la mejor...se lo merece por que se esfuerza por sus sueños, lo lograra.

INTEGRANTES:

Carolina lozano mosquera
Licit yurani charrasquiel chaverra
Leidy jhohana alzate morales
Alberto ibarguen martinez.

CARRASQUILLA, SU TIEMPO NO TERMINA


Tomas Carrasquilla en 1858 hasta 1940
Hizo parte de casi todos los lugares Antioqueños en las primeras décadas del siglo 20 en ellos se encontró un espacio reservado en los hogares de Antioquia así lo dejaron entendido belisario betancur, benites y Jesús vallejo mejia en una tertulia organizada por el fondo editorial por la universidad pontificia bolivariana dirigida por el periodista Juan José garcia posada hablando de tomas carrasquilla es uno de los autores que celebra 150 años de nacimiento hablaron de tomas carrasquilla un autor super importante.
Carrasquilla dibujo la sociedad de su tiempo de tal manera que quien desee hoy contar la historia de esa época, tendrá que leer sus libros, otto morales destaco el hecho de que en su obra se describe como era antioquia, así como los caracteres individuales y colectivos de sus habitantes señalo que el autor logro pintar los personajes que le dieron a antioquia prevalencia. un narrador que según vallejo se invento el antioqueño al representar sus rasgos, recordó como:de carrasquilla hacia parte de la vida antioqueña para los tres invitados se trata de un personaje fascinante que en su tiempo fue incomprendido. un autor enorme que tenia un gran sentido de la narración`n, como lo advirtió belisario betancur al acudir a ese manejo impecable del idioma a esa capacidad de saber contar de una manera tan natural, lo cual obedecía a esa insistencia suya en la observación aquí hay algo fundamental en el textimonio del expresidente quien dijo que esto era posible gracias al bueb uso del ocio una obra en la que se hablo sin tapujos y se cobijo la voz del pueblo que no discrimino.a si la burguesía conservadora de su época no lo vio con buenos ojos esto lo recordó otto morales benitez riqueza del lenguaje y fino humor en autor que logro ir mas allá de la piel de los antioqueños.


Integrantes
milady vanessa muñoz hidalgo luisa fernanda carbajal y ana maria henao

EL METROPLUS

Metroplus es un medio de transporte de tecnología avanzada en Colombia.se han hecho carreteras mas amplias que solamente va ser usada para el metroplus, algunos transportes les toca difícil hacer carreteras ya que el metroplus ha llegado. el metroplus pesa muchas toneladas puede cargar mas de 50 personas y puede llegar a muchos barrios.

los miembros son:

1.Ivan peluffo

2.Yeison londoño

3.Stiven zapata

4.Humberto lopez

CARACAS OJOS ABIERTOS , OIDOS DESPIERTOS

Hugo Chavez admitio que le inquieto ver que el colombiano fue el unico periodico que jamas estuvo de acuerdo con la mediacion del comandante Chavez, para buscar la liberacion de los secuestrados, se dice que Chavez cuadro el uso horario con los paises petroleros, ya venezuela no tiene una hora de adelanto con respecto a Colombia como antes si no media hora.
OPINION GRUPAL: Nosotras opinamos, que el periodico devio estar de estar de acuerdo con la mediacion de Chavez,para la liberacion de los secuestrados.
Maria Veronica Galvis Yepez
Kelly Johana Gaviria Henao
Daniela Murcia Mazuera
Leidy Julieth Murillo Mosquera

UN RINCON EN LA WEB CON MAS DE 70 MIL "TAREAS"

El rincón del vago es un sitio en la web. sortea una que otra acusación de promover el Ciberplagio en junio del 2007.fue el sitio de web mas visitado con 21 millones de visita de medio mensual las entrevistas telefónicas desde Salamanca España,con Javier David castellano el fundador del rincón del vago traz 10 años de un emparedamiento que se considera como "el cancer".

¿Sigue su sitio con el propósito que la fundarón?

la filosofía con el que lo creamos fue no perder el tiempo en algo que ya esta hecho. y es algo que se expande a lo que es Internet el principio no ha hecho. pues empezamos con 6 y ahora tenemos mas de 70 mil

¿Como se dieron a conocer?

Heramos una empresa pequeña y no teníamos plata para invertir en publicidad con el tiempo se dio en llamar marketing viral lo que significa meterse en foros, después de ser una pequeña empresa con el tiempo los usuarios aumentaron con el cual se fue creciendo fue aumentando los proyectos y las ideas.

Integrantes:
andres alejandro rodriguez bustamante
robinson rodriguez arboleda
johan ferney pino zapata
jenderson cano durango
kelly johana valencia vazquez

45 JOVENES PROMESA DEL FUTBOL

Fútbol de envigado: jóvenes de santa MARTA, BARRANQUILLA, CARTAGENA, CORDOBA, TUMACO, CAQUETA, TOLIMA, choco, y otras regiones. que llegaron con la ilusión triunfal en el envigado F.C.

los mas rendidores, tienen privilegio ser ubicados en apartamentos y casas de familia, en este hay jugadores que llevan hasta 5 años en el equipo pues inician desde poni fútbol en este caso el mas grade en la casa sede es hider Chavez quien pertenece a los lados de Apartador: estos jóvenes tienen derecho a implementación deportiva, alimentaciòn, servicio medico y sicólogo.

NOMBRES:
LINA PAOLA SAL AZAR
DAISY TATIANA MENA CÓRDOBA
JARALY VERÓNICA ESPILLA MORENO

LA MUSICA DIGITAL

Que una noticia llego a los titulares el jueves 3 de abril y fue titular de tapa en los periódicos gringos.denominaron información de entretenimiento,de interés económico y mas prefirieron agregarlas a su pagina de informática el tema era simple pero rebalsaría en la música en la época llegada de la empresa que vende música virtualmente
superado a mega almacenes wal mart como la tienda de música mayor en estados unidos.
Mucha gente se a enganchado con esto y cada vez son mas los clientes y también cada vez mas comercio de la música digital es tan alta la llegada de los clientes de 50 millones y también es alto el numero de cansiones vendidas y el numero de este es 4000 cansiones
Quizás allí la gran transformación que cambia la forma musical ademas la manera en como la escuchamos por lo tanto los grupos musicales entonces empiesan, sobre la importancia del album de 12 ò 13 sechan los temas que en un CD suenan como relleno en contra de la industria es claro tambien en favor de calidad.

integrantes:Camilo Andres Carrillo Gonzales
Johan Sebastian Cardenas Arango
Jose Estiven Muños Agudelo

CARIDAD QUE CORROMPE NIÑOS...




Una niña llamada Karla la cual tiene 13 años y desde sus 9 años de edad busca sostener su adicción a las drogas con los recursos que le brinda la calle
La niña es huèrfana de padre y su madre está en la carcèl hace 19 meses Karla empezò a consumir sustancias psicoactivas, gracias al dinero que le daba la gente.
Estas limosnas le posibilitaron ensallar con la basuca y se volvió adicta a ella.
Pero como para sostener el vicio no le alcazaba con lo que le daban en las calles así que se prostituyó.
Karla con otra amiga de 15 años llegan al centro de bienestar social del municipio en la calle la paz.
Con alegría las niñas se bajan del bus a abrazar a los profes del centro a los cuales les dicen tíos (as).
Cesar un enfermero del centro o del programa va a su oficina y saca blusas y ropa interior para las jóvenes mientras que en la cocina les sirven desayuno.
Karla cuenta su historia recortada y temorosa.
"Ella se voló de la casa a los 9 años a los pocos meses empezó a tener relaciones con él novio de 14 años.
Después sus padres la encontraron y la cascaron al otro día al papá lo mataron y a los días a la mamá la metieron a la cárcel Karla volvió a la calle y allí probó la marihuana las pepas y mas adelante la basuca ella dijo que para este vicio necesitaba mas plata y con lo que le daban en las calles no era suficiente así que tuvo que prostituirse allí llegaban taxistas y señores en carros lujosos ella conoce muchos moteles a donde la llevan los señores.
La amiga de Karla fuè en busca de su novio y Karla cogió a la maestra del centro de bienestar social y la abrazó convencida de que no iba a volver ala calle se la llevaron para este centro "" y está allí reavilitandose de su adicción a las drogas.

Gelen Yadury Carmona Castaño
Angie Katherine Castañeda Cano
Marìa Estefanìa Ruiz Cardona
Ruth Daniela Borja Vidales

PROFESIONALES DE CORTO VUELO

Colombia puede tener un lugar de protagonismo en ese sentido. La movilidad laboral es entendida como un elemento que trasciende las migraciones sino como la posibilidad de extender la innovación, la competibilidad, el intercambio de conocimiento y la interdependencia cooperativa.
El director de la organizaciòn internacional de migraciones en Colombia, Jorge Baca, anuncio que el organismo no ha adelantado una investigación que revele el ritmo migratorio en los profesionales desde América latina.

POR ALGO SE EMPIEZA
El viceministro de educacion superior, Gabriel Burgos Mantillas hablo de los esfuerzos realizados para que los estudiantes de pregrado, mas allá y sientan necesidad de formarcen afuera para hacer competitivos.
Se crea tendencia en los profesionales ejecutivos jóvenes tienen como origen en los procesos internacionales que se hacen en universidades desde algunos años para el viceministro la comunicaciòn con otras culturas en mundos distintos les genera la necesidad de viajar mas y conocer mas gente.
El investigador de la universidad externada de colombia, stefana farne; hace una contradicion al considerar que no es del todo justo que un país ayude en la formacion de jóvenes. A eso refiere el concepto "fuga de cerebros" que unos consideraron que es un estigma, un experto dice que los cerebros no se fugan, tal vez las oportunidades son excasas y deben buscar mejores opciones"Sin embargo, hay que ser claros en algo:Colombia no representa el escenario para un profesional con doctorado, un egresado con PHD dice que se ocupe en sector público" farne dice que hay pocas oportunidades para los PHD.

LA FORMACIÓN TÉCNICA
"En Colombia todos quieren ser doctores o jefes" Juan David Tous dice que hay unas personas que miran la formaciòn técnica y tecnológica donde hay mas interés en empresas y países."Los profesionales de enfermería viajan a España mediante convenios del sena logran un buen lugar de trabajo y tener un lugar de vida mas alto."

COMENTARIOS:
Ana Milena Urrego Cano
Jerly Bibiana Loaiza Restrepo
Stephany Jimenez España
kelly Cordoba Asprilla

lunes, 21 de abril de 2008

Fiesta del Colegio San Francisco de asis

Desde del arte del dibujo Temuco urbano es recreado

Plumilla, acuarela ,trazo achurados y lápices térmicos 0.1 son técnicas y herramientas que son utilizada para confeccionar de Fernando padilla para de la vida del arte de la exposición a través de los trazos que permanece en exhibición en la galería municipal de arte plaza Aníbal pinto en pleno centro de Temuco .

es un trabajo pensado a sincibilisar al espectador acerca de la historia patrimonial arquitectónica

de la ciudad , edificios ,casonas y detalles constructivos de época forma el grueso de padilla , la que se complementan en dibujos de figuras de animal y personas de la literatura , entre otros.

Este trabajo es el resultado de la tradicional costumbre de llevar una bitácora de croquis a todo lados que tiene el autor, fruto de su experiencia , estudiante de arquitectura

OPINIONES:

Patricio: yo creo que la muestra de pintura en Temuco es muy buena porque Fernando padilla afecta mucho las pinturas muy emotivas

Constanza: mi opinión es que las pinturas estuvieron muy lindas la muestra de pintura muy creativa

A la gente le gusto mucho lo deberían ser mas seguido

Andrés: me gusto mucho la exposición porque a todos les gustaron y así atrae gente (turismo) para que Temuco sea un poco más Importante.

noticia escolar

Fiesta de la escuela San Francisco de Asis


en el colegio San Francisco de Asis de Lautaro serealizará la fiesta del aniversario del colegio , comenzando alas 7:00de la tarde ,finalizando alas 12:00 de la noche , en esta fiesta solo podán los alumnos de 5 Basico y de 8 .
El centro de padres venderá comfites frituras , completos y bebidas .
La actividad se realizára por el aniversario , para que los alumnos tenghan un momento de diverción de tranquilidad para distraerse de las clases .
En esta fiesta se podrá asistir con ropa de color para poderr estar mucho más comodos .
Esto ser´a animado por dijey que ponbdran las musicas mas movidas

jueves, 17 de abril de 2008

El Tigre Palma se quedó con el duelo de Campeones


Guillermo Dejeas se convirtió en la primera víctima del gran Boxeador Cristian Palma

El triunfo del Tigre Palma, a su vez, es la segunda victoria sobre un campeón nacional, ya que al anterior fue ante el ex monarca del peso pluma, el Osornino Hardy Paredes.

En el duelo de fondo, pactado a ocho rounds, en la categoría pluma,Cristian Palma subió al ring registrando un peso de 56 kg y 200 gramos, mientra que Guillermo Dejeas lo hizo con un peso de 57 kg y 400 gramos. El compromiso, tal como se había anticipado, resultó ser bastante complicado para el crédito local, sobre todo en los primeros asaltos, donde Dejeas demostró por qué es el actual campeón nacional de la categoría gallo, lanzando buenos golpes y nunca bajando la guardía.Sin embargo, a medida que transcurria el combate, el Tigre se fue sintiendo más comodo y adquiriendo mayor protagonismo gracias a su derecha, hasta que finalmente logro imponer sus términos, lo cual se vió reflejando su decisión de los jueces que le otorgaron la victoria en fallo unánime.


Mauricio: Bueno la noticia está muy buena, por que
dieron a conocer a fondo la pelea del
Tigre Palma v/s Guillermo Dejeas.

y fue bakan que ganara el Tigre
Palma por que dió más golpes mientras
que Dejeas bajó la guardia.

Fuente: "Diario Austral"

miércoles, 16 de abril de 2008

El Tigre Palma se

ARGENTINA ES LA UNIVERSIDAD DE LOS COLOMBIANOS

Universidad de Palermo






Tatiana Castañeda: La alegría de la llegada se fue pronto a conocer la residencia estudiantil en el invierno la soledad y el ambiente de la pensión fue muy duro para ella, los primeros domingos por que los recuerdos lejanos de los almuerzos en familia, la visita donde su abuelita y las empanaditas después de la misa, pues 4 meses atrás en abril de 2005 y en plan de vacaciones tomo una decisión dejo la universidad de Medellín para ir a Buenos Aires y se inscribió en la universidad de Palermo en la capital Argentina, ella dijo que dejó su gente de Medellín por que su carrera de comunicación audiovisual no le estaba trayendo nada bueno en Medellín.

En Argentina se enseñaba desde otra postura dejo su residencia y se fue a compartir un lugar con otra amiga.

Desde ese momento sus días en Buenos Aires eran más agradables, ella dijo que en esa época no habían casi paisas.

Un año después ya todo le parecía muy común, oir gente que decia ave maria, parce y pues. Este fenómeno migratorio lo confirma, el COLOMBIANO con su labor en Buenos Aires que creció entre el 2005 y 2007 en una tasa superior al 45%, pues hoy en día están registrados 6.420 personas.
El 70% de ellos son estudiantes de postgrado y pregrado en algunos casos no hacen el registro consular, por eso los calculos son de unos 10.500 Colombianos en Argentina , los cuales 8.000 de ellos son estudiantes o profesionales dice Álvaro Calderón Ponce de León, cónsul de Colombia en Argentina.
Comentario:
A nosotras nos parece que sale mas barato estudiar en Argentina, porque en Bogotá saldría mucho más caro, porque lo único que saldría caro para ir a Argentina es el pasado Judicial y el pasaporte y porque es mas avanzado el estudio allá.
Realizado por:
Milady Vanessa Muños Hidalgo
Luisa Fernanda Carvajal Pulgarin
Ana María Henao

DE RABIA TAMBIÉN MUERE EL HOMBRE

Un gato con rabia estaba andando, recorriendo las calles de Santander y entonces acá en Medellín no teníamos porque preocuparnos de nada, pero nosotros no nos podemos confiar por que ya hay muchos animales y mucha gente afectada. La rabia es una zoonosis y el responsable de estudiar estas enfermedades zoonoticas es Jorge Anibal Mejia, en las partes que mas se presentan estos casos es en los lugares asiáticos y otros lugares como África.
A nivel mundial muere de 15 a 20 mil personas por rabia de estos animales, en este departamento una de estas cosas fue en Santa fe de Antioquia en 1992.
No se puede bajar la guardia pero lo adecuado es pasar la alerta de roja a amarilla y por lo tanto el ultimo brote de rabia en Medellín de acuerdo con Jorge Anibal se presento en 1981. La ciudad cuenta con un programa de vacunación. La fundación la perla a bajado las adopciones de animales y ella informa que los perros de esta fundación ya están vacunados y son aptos para ser adoptados.

Comentarios por:
Camilo Andres carrillo
Jhoan sebastian cardenas
Jose estiven muñoz.-.

SCORSESE PINTA A LOS STONES



Dicen que los mitos y las leyendas son como cantos robados van transcurriendo en el tiempo, los años han dado la razón a estos músicos Rolling Stones fue cuando eligieron el nombre de subversión y rebelión y lengüetazo sexual que fue la eterna juventud para ellos era uno de los pulsos mas sensacionales y la música de Rolling Stones.


Martín le dijo las cosas muy claras, que rodar un shows sencillamente no es seguro para nadie, los colgantes vudùs y las sortijas de calavera. le hicieron daño a su gran amigo. esa era una de las mas grandes habitaciones en servicio Scorsese se sento al final tenia que hacer una película sobre los Stones que duran 5 horas cuando rodaron el insolito concierto se llenaron de mucha alegría dieron su discurso habian muchas imagenes de muchos jóvenes dando sus declaraciones y revelaron un Dios olímpico la mayoría de las canciones hablavan de adiciones sobre las civilización de las clases de muchos músicos famosos


Opinión grupal.


A nosotras nos pareció que las declaraciones que dieron los jóvenes sobre la película de Stones fue la mejor que han visto


Integrantes:


Lilian johana gonzalez benitez


Angie Carolina Higuita Arismendy


Ingrid Yamileth Urrego Avedo


Paola Andrea ibarguen Arce


EQUIPO:13